Licenciatura: Administración Turística, Comercio Internacional , Comunicación y Arquitectura
Cuatrimestre: 1ero.
Materia: Desarrollo de Habilidades en el Uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación
Docente: María Teresa Castañeda Andrade
Fecha de entrega: 14 Septiembre de 2012
Criterios e instrumentos de evaluación correspondientes a la primera evaluación
Entrega de productos:
Control de lectura: Trejo, R. (2001). Vivir en la Sociedad de la Información Orden global y dimensiones locales en el universo digital. Recuperado el 03 de agosto de 2011 de: http://www.oei.es/revistactsi/numero1/trejo.htm
Exponer en un documento el tema: “Lo mejor de la generación Net”
Fuentes sugeridas:
El reto de la educación del siglo XXI: La generación n. Apertura. Ferreiro, Ramón F. Universidad de Guadalajara, México. Vol. 6, Nüm 5, Nov. 2006. Pp. 72-85.
Dos frutos de la era cibernética: La generación Net y los hackers. Young Bong Seo. Universidad de Guadalajara.
Gómez Castellanos, Rodolfo NM. Reseña de “La era digital. Cómo la generación Net está transformando al mundo” de Don Tapscott. Culturales. Vol VII, núm. 13. Enro-junio. 2011, pp. 177-183. Universidad Autónoma de Baja California. Mexicali, México.
Ntivos digitales ¿Ocultamiento de factores generadores de fracaso escolar?. Fabiola Cabra Torres. Gloria Patricia Marciales Vivas. Revista Iberoamericana de educación. No. 50 (2009) pp 113-130.
Educating the Net Generation. Diana G. Oblinger and James L. Oblinger Editors. Educause. Transforming Education through Information Technologies.
Creación de blog: Publicaciones:
Reflexión: Aplicación de las TIC en nuestra vida.
Reflexión: Identificar qué rasgos de la sociedad de la información han impactado su vida.
Describir un problema que se podría enfrentar durante la formación o ejercicio profesional, y cómo usar las TIC como apoyo para resolverlo.
Cuestionario: Naturaleza de la informaión: Dato-inforamción-conocimiento
Detallar qué procedimiento sigo para sigo para definir la necesidad de información y en dónde realizo mis búsquedas?
Fuentes:
Giménez, F. (2007). Diseñando un buen portafolio digital. Recuperado el 03 de agosto de 2011 de: http://mosaic.uoc.edu/2007/11/21/disenando-un-buen-portafolio-digital/.
Jaime, S. (s/f). Concepto, Naturaleza e importancia de la información. Documento elaborado como material educativo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Universitat de València. (2010). Define tu necesidad de información. Recuperado el 03 de agosto de 2011 de:
http://biblioteca.uv.es/castellano/servicios/formacion_usuaris/define.pdf
Cabrero, J., Richart, M. (2011). Bases conceptuales del proceso de investigación. Recuperado el 25 de Noviembre de 2011, de http://www.aniorte-nic.net/apunt_metod_investigac4_2.htm
Telefónica. (2008). Aplicación de las TIC en nuestra vida. Recuperado el 2 de Agosto de 2011, de http://www.youtube.com/watch?v=r_oXwt5RH4Q
Presentación Electrónica en plataforma virtual. Tema: “Define tu necesidad de Información”.
Fuentes:
Universitat de València. (2010). Define tu necesidad de información. Recuperado el 03 de agosto de 2011 de:
http://biblioteca.uv.es/castellano/servicios/formacion_usuaris/define.pdf.
video “Web Search Strategies in Plain English”.
http://www.youtube.com/watch?v=B8aYoVpdz8o “Búsqueda de información http://www.youtube.com/watch?v=81slL6IZK4I
Elementos a evaluar
a) Claridad del contenido
b) Jerarquización de conceptos
c) Presentación
d) Cantidad de fuentes consultadas
e) Ortografía y redacción
Porcentaje de la calificación correspondiente a la 1era. evaluación 40%
II Actitud
a) Respeto
b) Actitud de escucha
c) Participación propositiva
d) Trabajo en equipo
Porcentaje de la calificación correspondiente a la 1era. evaluación 20%
III Evaluación Teórico/práctica
a) Dominio de conocimientos
b) Argumentación
Porcentaje de la calificación correspondiente a 1era. Evaluación 40
No hay comentarios:
Publicar un comentario